Prerguntas Frecuentes

MATERIAL

La Porcelana Cerámica es un material formado al calentar a altas temperaturas una mezcla especial de arcillas volviéndolo piedra. Aunque hay piezas Chinas que datan desde el 2,000 a.C., no fue sino hasta inicios del Siglo XVIII que se popularizó en Europa. Las figuras moldeadas a mano ya completamente secas se cocinan en hornos especiales a miles de grados centígrados.

La Porcelana Fría es también conocida como masa o pasta flexible, popularizada a partir de la década de los 60's con mayor disponibilidad de adhesivos. Aunque hay varias recetas, en su mayoría están hechas con pegamento blanco, glicerina y fécula de maíz. Una vez mezclados se moldean a mano y se dejan secar al aire libre hasta endurecerse. En ocasiones se recubren finalmente con barniz.

Materiales

DURABILIDAD

La Porcelana Cerámica una vez cocida jamás cambiará su forma. Resiste cualquier temperatura. Es totalmente impermeable y e imposible de doblar. Aunque se piense frágil, debido a su diminuto tamaño y gran cantidad de piezas fácilmente puede resistir caídas accidentales. A pesar de lo anterior siempre se debe tratar con delicadeza.

La Porcelana Fría no debe exponerse a temperaturas mayores a 35°C o menores a 10°C pues el plástico comienza a dañarse. Si es expuesta a humedad o directamente al agua comienza a ablandarse y derretirse. En la mayoría de los casos se le aplica un barniz o pintura para recubrirla y así protegerla. Jamás endurece completamente por lo que se debe tener cuidado de no rasguñar. Es también muy resistente a caídas accidentales.

Durabilidad

ACABADO

La Porcelana Cerámica Cada pieza moldeada es pulida antes de entrar al horno por lo que jamás se encontrarán huellas de dedos. El esmalte cerámico otorga a cada pieza un recubrimiento de vidrio inigualable con cualquier otro material, aunque también hay esmaltes metálicos semi-mate. Se pueden añadir inclusive oro líquido que una vez horneado sería envidiable por el mismo Midas.

La Porcelana Fría difícilmente ocultará las huellas del artista sobre su superficie, sólo hay que mirar con detalle. Los acabados pueden ser tan distintos como variedades de pinturas. Para un acabado brillantes se debe recubrir con resinas plásticas que jamás brillarán a la par del vidrio. Por la misma naturaleza del material es imposible bañarlo en oro y alcanzar un acabado de metal pulido.

Acabado

PESO

La Porcelana Cerámica pesa aproximadamente el doble que La Porcelana Fría. Para darse una idea del peso, un Tocado de tamaño mediano de 15cm de largo con cristales tiene un peso máximo de 54 gramos (1/4 manzana promedio).

Peso

CRISTALES

La Porcelana Cerámica de Creami utiliza los materiales más finos para elaborar las piezas de joyería. 100% de las perlas y cristales utilizados para realzar la belleza de la porcelana se especifican para que conozcas la combinación que escogimos para ti.

Cristales

EXCLUSIVIDAD

Basta una búsqueda rápida en internet para encontrar cientos de marcas que fabrican piezas de joyería como Tocados o Peinetas, inclusive con en piezas importadas prefabricadas. En muchas ocasiones argumentan utilizar Porcelana, sin embargo una vez que se conocen las diferencias es fácil distinguir entre Porcelana Cerámica y Porcelana Fría.

Exclusividad